La Espiritualidad en los Jóvenes

La Espiritualidad en los Jóvenes

Debemos enseñar y orientar a los jóvenes acerca de la espiritualidad para que sepan avanzar por el camino correcto, yendo más allá de lo material, lo apegado al mundo, y lo egoista, para lograr así trascender en Dios.

Lo esencial es invisible a los ojos y visible al corazón. Por esto debemos tener un encuentro personal con nosotros mismos para reflexionar quienes somos y qué queremos. Luego debemos tener un encuentro con nuestros hermanos para compartir nuestras reflexiones y las suyas creando comunidad. Finalmente, debemos tener un encuentro con Dios y seguir el camino espiritual que nuestro corazón nos proponga.

La mejor forma de llevar creyentes al camino de Dios es demostrándo con nuestro propio ejemplo de vida, día a día, lo que significa la doctrina cristiana, y aportando nuestra orientación cuando sea el momento adecuado.

La doctrina cristiana es el conjunto de verdades, conceptos, ideas y creencias que Jesucristo nos enseñó y que buscamos aplicar para vivir en armonia y trascender

.

Hay una mano que con nosotros está cuando no tenemos fuerza y sin pensar nos ha de levantar cuando llegan las pruebas, es la mano de Dios que nos sostiene cuando vamos a caer y nos mueve para obrar con Fé.

Que Dios nos bendiga a todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.