vida-balanceada

En el Balance está el Éxito y la Felicidad

El éxito en la vida no se concentra en una sola actividad sino en el balance adecuado en la integración de todas.

La Felicidad no es una meta sino un camino compuesto por cada instante que nos creamos a nosotros mismos.

El Éxito y la Felicidad van de la mano cuando vives una vida basada en el Amor.

La vida está conformada por una combinación de aspectos tales como la familia, el trabajo, el entretenimiento, el placer, el intelecto, la profesión, la salud, la espiritualudad, entre otros, que es importante saber balancear.

Quien se enfoca en un único aspecto en la vida para dedicarse solo a eso, puede desbalancearse descuidando los demás.

El Éxito y la Felicidad no se obtienen dedicándose solo a acumular riqueza, el dinero es necesario pero no debe ser la finalidad de nuestra vida. Al mismo tiempo, tampoco puedes lograr el éxito siendo el mejor profesional en tu área si para ello abandonas el cuidado de tu familia o tu salud.

De nada sirve ser un empresario o un ejecutivo muy reconocido si no has sabido compartir el crecimiento de tus hijos y la formación de su personalidad.

El perfeccionismo tampoco logra el éxito ni la felicidad. El “Ser Perfecto” no existe. Aunque es importante que pongamos nuestro mayor y mejor esfuerzo en lo que hacemos, no podemos estar siempre en una carrera contra el tiempo compitiendo con nosotros mismos, y al llegar a cada meta pensar que era lógico lograrla y que por ende no estaremos satisfechos hasta obtener la siguiente  meta. Si eres así, perdónate, no eres perfecto ni lo serás, tienes derecho a cometer errores y aprender de ellos.

El eje que sostiene las balanzas de los principales aspectos de nuestra vida debe ser el Amor.

Cuando entendemos lo que realmente significa el Amor, y lo ponemos en práctica en cada aspecto de nuestra vida, podemos vivir con gran entusiasmo y pasión cada minuto de nuestra existencia, entregando nuestro esfuerzo para el beneficio propio y de todos los que nos rodean, liderando así con el ejemplo.

Uno de los aspectos que muchas personas no balancean adecuadamente en su vida es la Espiritualidad. Somos Cuerpo, Mente y Espíritu, por ende es importante cuidar nuestra salud física, nuestra salud mental y nuestra salud espiritual.

Si eres un excelente trabajador o un reconocido profesional, podrías lograr buenos ingresos económicos o un buen nivel intelectual, sin embargo, eso no necesariamente te hará un ser satisfecho y podrías tener un corazón lleno de vacíos que te causen infelicidad.

Ser Feliz y Exitoso es llenar tu corazón con el Amor y las ganas de vivir para hacer cada día cosas maravillosas por nosotros y por todos aquellos en los que podamos influir. Esto es el principio de la Espiritualidad, en la cual usas como bordón para sostenerte, a la Fe.

Si quieres ser Feliz y tener Éxito, abre tu mente y tu espíritu, comprométete a balancear los aspectos importantes de tu vida, esfuérzate para aprender a ser diferente y aceptar que tienes cosas que cambiar, renuncia a las actitudes que vayan en contra de tu balance y lleva a la acción lo necesario para renacer.

Señor, gracias por el privilegio de haber vivido con las oportunidades y las circunstancias en que lo hemos hecho. Hoy te pedimos que renueves nuestra mente y nuestro espiritu para lograr un mejor balance en nuestra vida, centrándola en el Amor a nosotros mismos y a todos aquellos en los cuales podamos influir con nuestras acciones. Ayúdanos a vivir cada instante de nuestra vida con pasión y entusiasmo sabiendo que en este balance lograremos el éxito y la felicidad.

Que Dios nos bendiga a todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.