La Experiencia de los Mayores

La Experiencia de los Mayores

Mucha gente cree que ya no necesita la orientación de los maestros o de las personas mayores, porque todo lo puede conseguir en “Google”.

Conseguir Información no significa conseguir Conocimiento. Primero hay que estudiar y aplicar para poder decir que se ha aprendido.

No hay nada que remplace a la Experiencia.

Mucha gente no valora correctamente a la Experiencia. Sólo podemos decir que conocemos a profundidad algo, cuando hemos experimentado lo suficiente como para dominarlo.

Lo más valioso de nuestros mayores es justamente su Experiencia.

Quienes están dispuestos a escuchar pacientemente a sus mayores y pedirles sus recomendaciones sobre cómo proceder en la vida, estarán más propensos a cometer menos errores al aplicar lo aprendido.

Se dice que nadie aprende por las experiencias de los demás; esto es, que más allá de lo que estudiemos y de lo que escuchemos de los mayores, debemos llevar a la acción lo aprendido de tal forma que podamos adquirir nuestra propia Experiencia.

El buen alumno siempre debe superar al maestro porque recibe los conocimientos con mucha antelación respecto a lo que esos conocimientos les han costado al maestro, obtenidos gracias a su mayor Experiencia.

Para progresar hay que saber buscar, escuchar, discriminar y aplicar.

Que Dios nos bendiga a todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.